Cómo afecta el calor al ciclismo
Nuestra temperatura corporal es básica para que nuestro organismo funcione de manera correcta. También durante la práctica deportiva es esencial que se mantenga, como mucho, un grado por encima de lo normal. De lo contrario los procesos metabólicos, y en consecuencia en rendimiento, caerán en picado. Te expondrás al agotamiento, calambres, desmayos e incluso a un golpe de calor, que puede llegar a tener consecuencias devastadoras.
La temperatura ambiente puede facilitar o dificultar este objetivo -regular la corporal- que en verano se convierte en un objetivo mucho más complejo de lo habitual.
Cómo mantener la temperatura corporal en condiciones de mucho calor
- Usa ropa transpirable. A día de hoy se pueden adquirir a buen precio prendas deportivas transpirables de gran calidad, que ayudaran a mantener tu cuerpo ventilado y a una temperatura adecuada.
- Hidrátate correctamente. Si en condiciones ideales -una temperatura de unos 10-12 grados- es aconsejable hidratarse cada 20 o 30 minutos, cuando el calor aprieta lo ideal es hacerlo cada 15. La sudoración es mucho mayor, y en consecuencia ladeshidratación llega antes.
- Agua en la cabeza. No solo la bebas. Aplícate regularmente agua en la cabeza, la nuca y la cara ayudará a mantener regulada tu temperatura corporal, y también a sentirte cómodo.
El calor excesivo puede llegar a ser uno de los grandes enemigos del ciclista. Sé cuidadoso, aplica estos y otros consejos y sigue disfrutando del mountain bike o road en cualquier época del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario