domingo, 23 de junio de 2019

Icarus, el documental que destapó el mayor programa de dopaje y ganó un Oscar


En la gala de premios de los Óscars, el documental Icarus se llevó todos los aplausos en la categoría de mejor documental y no es para menos, ya que el documental producido y dirigido por el filmmaker y ciclista aficionado Bryan Fogel, destapa el programa más grande de dopaje sistematizado que se ha descubierto hasta el momento. 

Contrario a lo que muchos creerían, el objetivo de Fogel no era realizar tan gran hallazgo. El objetivo de Fogel a través de su documental, era demostrar lo poco eficientes que son las pruebas anti-dopaje y lo fácil que son burlarlas. Para esto, Fogel comenzó con un programa para doparse y competir en la carrera de ciclismo amateur más exigente del mundo: la Mavic Haute Route.
Para poder evadir los controles de dopaje que tiene esta carrera, Fogel comienza una búsqueda para encontrar un doctor especializado en dopping, que le brinde asesoría durante su programa de dopaje para que las pruebas luego de la carrera salgan negativas.
 Esta búsqueda lo llevan a conocer a Grigory Rodchenkov, el entonces director del Centro de Anti-Dopaje de Moscú, quien decide ayudar a Fogel en su experimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario