lunes, 23 de marzo de 2020

Todos en Islandia pueden hacerse la prueba del coronavirus


Todos en Islandia pueden hacerse la prueba del coronavirus. Así es como los resultados podrían ayudarnos a todos.

La estrategia de prueba a gran escala de la pequeña nación isleña incluye a personas que no tienen ningún síntoma.


A medida que los países de todo el mundo se esfuerzan por luchar contra la propagación del coronavirus, Islandia está haciendo las cosas de manera un poco diferente al resto, y el enfoque podría tener un impacto mucho mayor en nuestra comprensión del virus.

La pequeña nación insular de 364,000 está llevando a cabo pruebas a gran escala entre su población en general, convirtiéndose en el último país en poner las pruebas agresivas en el corazón de su lucha contra la pandemia.

Pero, crucialmente, la prueba también incluye a personas que no muestran síntomas de la enfermedad.

El gobierno de Islandia dijo que hasta ahora ha probado una mayor proporción de sus ciudadanos que en cualquier otro lugar del mundo.

El número de personas evaluadas por las autoridades sanitarias del país y la firma de biotecnología deCode Genetics - 3,787 - se traduce aproximadamente en 10,405 por millón, lo que se compara con aproximadamente 5,203 en Corea del Sur, 2478 en Italia y 764 en el Reino Unido.


"La población de Islandia lo coloca en la posición única de tener capacidades de prueba muy altas con la ayuda de la compañía islandesa de investigación médica deCode Genetics, que ofrece realizar pruebas a gran escala", dijo a BuzzFeed News Thorolfur Guðnason, epidemiólogo jefe de Islandia.

"Este esfuerzo tiene la intención de recopilar información sobre la prevalencia real del virus en la comunidad, ya que la mayoría de los países están probando exclusivamente a personas sintomáticas en este momento".

De 3,787 individuos examinados en el país, se han identificado un total de 218 casos positivos hasta el momento. "Al menos la mitad de los infectados contrajeron el virus mientras viajaban al extranjero, principalmente en áreas de alto riesgo en los Alpes europeos (al menos 90)", dijo el lunes el gobierno.

Esos números incluyen los primeros resultados de las pruebas voluntarias en personas sin síntomas, que comenzaron el viernes pasado. El primer lote de 1.800 pruebas produjo 19 casos positivos, o aproximadamente el 1% de la muestra.

"Los primeros resultados de deCode Genetics indican que una baja proporción de la población general ha contraído el virus y que aproximadamente la mitad de los que dieron positivo no son sintomáticos", dijo Guðnason. "La otra mitad muestra síntomas muy moderados similares al resfriado".

"Estos datos también pueden convertirse en un recurso valioso para los estudios científicos del virus en el futuro", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario