Hoy toca una entrada fresquita ya que estamos en verano por estas latitudes. Te enseño 7 trucos para mejorar tus fotos en la playa usando tu móvil y como son trucos muy fáciles, ya sabes, a ponerlo en práctica en tus vacaciones.
1. Mantén recto el horizonte
Es uno de los errores más comunes en nuestras fotos, pero no te preocupes, en muchas aplicaciones de fotografía, aparece un número que indica el ángulo de inclinación con el que podrás mantener tu horizonte siempre recto.
2. Saca tu elemento principal del centro
O en otras palabras utiliza la regla de los tercios, coloca tu elemento principal a un lado, es el lugar a donde solemos mirar primero, de forma natural.
3. Vigila la luz
Las mejores horas para hacer una foto son las primeras y últimas del día. En las horas centrales del día la luz es muy fuerte, marca mucho las sombras (¡cuidado con esto en los retratos!) y perdemos detalle en la foto. ¡Además nos cuesta ver la pantalla del móvil!.
4. Juega con la perspectiva y muévete
Aprovecha la playa como fondo pero haz una foto más original que el paisaje en sí. Por ejemplo dale protagonismo al cielo o al horizonte cada vez, incluye algún objeto en primer plano, aprovecha encuadres naturales y juega con tu posición o el ángulo en el que haces la foto.
5. Busca los mejores colores
La luz del mediodía nos da un azul más intenso al mar, pero ya hemos hablado de sus inconvenientes. Con una luz menos fuerte captamos los tonos más turquesas y al atardecer el reflejo rojizo del sol…
6. …¡espérate!
Unos 20 minutos después de que el sol se haya ido el cielo se vuelve a iluminar con unos colores muy llamativos. Así que, quédate para verlo.
No olvides quitarte las gafas de sol. Cambia lo que vemos en la pantalla del móvil y verás la foto más oscura.
¡Nos vemos en el blog!
No hay comentarios:
Publicar un comentario