Salud anunciará hoy un endurecimiento de las medidas anti-Covidien que pasan por un confinamiento perimiteral que restringe la movilidad entre municipios los fines de semana.
No se podrá entrar y salir de Cataluña durante toda la semana.
Los confinamientos en ningún caso afectarían a los desplazamientos para ir al trabajo y en la escuela.
Las nuevas restricciones que aprueban esta mañana en un Consejo de Gobierno extraordinario, entrarían en vigor este viernes.
El gobierno explicará el detalle después de la reunión.
Esta medida irá acompañada también de la parada de la actividad cultural y el cierre de los centros deportivos.
La medida también afecta a los centros comerciales y comercios de más de 800 metros cuadrados que también deberán bajar la persiana, siempre que no sean de alimentación y servicios esenciales.
Se detienen también todas las actividades extraescolares.
En cuanto a la docencia, continúan las clases presenciales en primaria. En secundaria, se podría optar por un modelo híbrido.
Las universidades continuarán haciendo la actividad a distancia.
Las restricciones vigentes como el cierre de bares y restaurantes se mantienen.
Las medidas están encaminadas a evitar el colapso de las Unidades de Cuidados Intensivos, que, en pocas semanas, podrían llegar a igualar el pico de la primera ola de la pandemia.
El confinamiento domiciliario, que el gobierno se había planteado hace unos días, se ha descartado porque el estado de alarma no lo ampara y ante la probable negativa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario