La fotografía paisajística sigue siendo una de las bases de la fotografía. Para descubrir las diferentes formas de revelar la belleza de la naturaleza, ¡inspírate en uno de los mejores fotógrafos del mundo!
Ansel Adams tenía ojo para inmortalizar la belleza de los paisajes naturales de los Estados Unidos.
Nacido en 1902 en San Francisco, Ansel Adams fue un fotógrafo, pero también un medioambientalista. Decidido a conservar la naturaleza en su estado más puro, Ansel Adams era un apasionado de los paisajes del oeste americano y también fotografió parques naturales como el famoso Parque de Yosemite.
El estilo de Ansel Adams es fácilmente reconocible: el fotógrafo solo toma fotos en blanco y negro en un formato grande, lo cual ayuda a resaltar la nitidez de sus fotografías.
El año 1980 marcó el auge de la carrera de Ansel Adam cuando el presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter lo premió con la medalla presidencial de la Libertad, la condecoración más prestigiosa de los Estados Unidos, por su trabajo como fotógrafo y activista.
Alentando el respeto de la naturaleza hasta sus últimos días, Ansel Adams también publicó libros para explicar cómo mejorar la técnica fotográfica sin poner en peligro la protección de la naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario